Tel

Encuentra y Busca Neumáticos -

YOKOHAMA CELEBRA SU ANIVERSARIO CONMEMORANDO SUS 100 ANOS DE EXISTENCIA

Este 13 de octubre la marca japonesa de neumáticos Yokohama celebra sus 100 años de existencia. Para ello, la marca ha decidido conmemorar las fechas claves de su historia creando una micro página web interactiva para la ocasión.

EL CENTENARIO DE YOKOHAMA

¡100 años y en plena forma! El 13 de octubre de 1917 nació el fabricante de neumáticos Yokohama en la ciudad japonesa del mismo nombre. Cien años más tarde, la empresa japonesa ha celebrado sus cien años de historia con una micro página web dedicada al centenario de la marca en la que podrás revivir las grandes fechas de la historia del fabricante, desde los primeros pasos de Yokohama hasta nuestros días. Además, para celebrar esta fecha histórica, el fabricante japonés ha previsto numerosos eventos en la capital nipona.

UN PROYECTO COMPARTIDO CON BF GOODRICH

La historia del fabricante japonés empezó en 1917 con la creación de una empresa conjunta entre la compañía de fabricación de cables eléctricos Yokohama y el fabricante de neumáticos BF Goodrich.

Al principio, Yokohama producía diferentes productos fabricados con caucho como cinturones, tubos y… neumáticos. Unos años más tarde, el fabricante se concentró principalmente en la producción de neumáticos con el nombre “Goodrich”. No fue hasta 1930 cuando la marca “Yokohama” empezó a aparecer escrita en el flanco de sus neumáticos.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Rápidamente la marca supo imponerse en el país del sol naciente, equipando al ejercito japonés durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. El desarrollo internacional vino poco después gracias a las numerosas innovaciones del fabricante como, por ejemplo, los neumáticos sin cámara de aire.

Unos años más tarde, el fabricante diversificó sus actividades y empezó a producir accesorios de golf y neumáticos para competiciones deportivas, como los neumáticos de su famosa gama ADVAN. Esta voluntad de la marca japonesa de aliar su imagen con las prestaciones llevó al fabricante a firmar una colaboración de larga duración con el club de fútbol londinense Chelsea FC, campeón de Inglaterra la temporada pasada.  

Descubre los 100 años de la historia de Yokohama en la micro web creada para la ocasión. 

 

 

fuente: www.neumaticos.rezulteo.es