Tel

Encuentra y Busca Neumáticos -

Goodyear lanza sus neumaticos a base de aceite de soja

Goodyear se ha asociado con la unión de los productores de soja  para crear una tecnología que permita usar aceite de soja en sus mezclas de goma.

La última innovación de Goodyear

Tomates, huevos, girasoles y ahora aceite de soja. Goodyear ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología para los neumáticos gracias a su colaboración con la unión de los productores de soja estadounidenses (United Soybean Board o USB).

Según el fabricante, la posibilidad de incluir el aceite de soja en sus neumáticos permitiría mejorar sus prestaciones sobre carreteras secas y mojadas y en condiciones de conducción invernales. Es una tecnología desarrollada por los científicos y los ingenieros de Goodyear que aseguran que se usa un compuesto natural, rentable, neutro en carbono y, sobre todo, renovable. 

Las pruebas realizadas por el fabricante han sido concluyentes en cuanto a las prestaciones. También han mostrado que el aceite de soja facilita la mezcla de compuestos que contienen sílice, mejorando así el proceso de producción. Eric Mizner, el director de ciencias de los materiales de Goodyear, está encantado con el hallazgo: “La larga tradición de innovación de Goodyear nos lleva a proponer siempre nuevas soluciones tecnológicas y a desarrollar unos neumáticos con unas prestaciones siempre mejoradas que responden a las exigencias de nuestros clientes”.

Goodyear ha recibido ayuda financiera de la USB en esta operación. El objetivo de esta asociación de agricultores es supervisar las inversiones de un programa de control en nombre de todos los productores de soja.

 

fuente: www.neumaticos.rezulteo.es