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215/45 R23 Michelin, una medida poco común para este neumático concept que tiene un gran diámetro pero una anchura pequeña. Este formato “slimline” sería más eficiente energéticamente gracias a su baja resistencia al rodamiento en comparación con los neumáticos convencionales del mismo diámetro. Michelin también precisa que el gran diámetro del neumático le permitiría sufrir menos deformaciones y, por tanto, perder menos energía. La banda de rodadura, más fina, mejoraría su aerodinamismo y, al mismo tiempo, daría una estética cuidada al vehículo de Renault.
¿Cómo serán los coches en 2030? En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Renault ha intentado responder a esta pregunta con su concept Symbioz. 4,7 metros de largo, 2 metros de ancho: un auténtico salón integrado para este vehículo autónomo, conectado y 100% eléctrico que es toda una atracción en esta edición del IAA. Un concept-car completado con el neumático de Michelin, que ha trabajado en colaboración con el fabricante francés.
En 2014, Michelin ya equipó a un concept-car de Renault: el Eolab. El neumático elegido en aquella época se definía como “tall and narrow”, por su aspecto estrecho y su gran tamaño, un modelo de neumático que ha inspirado al fabricante francés para equipar al Symbioz con su nueva goma concept.
fuente:https://neumaticos.rezulteo.es
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