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Michelin Pilot Sport Cup 2 y el Porsche 911 GT2 RS establecen un nuevo record mundial

El nuevo Porsche 911 GT2 RS, equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, ha establecido un nuevo récord mundial en el circuito de Nürburgring Nordschleife (Alemania) para un deportivo homologado para carretera, con un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos por vuelta.

Pilotado por Lars Kern, un piloto de pruebas de Porsche, el 911 GT2 RS montaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 ZR 20 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero, al igual que ocho de cada diez coches que salgan de la fábrica de Porsche de Zuffenhausen.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que incorporan tecnologías desarrolladas en las competiciones de motor del más alto nivel, son ya equipo original de numerosos coches de alta gama del constructor alemán, incluyendo los Porsche 918 Spyder, Cayman GT4, 911 GT3 y 911 GT3 RS. Gracias a estas homologaciones como primer equipo, los conductores de vehículos de serie pueden beneficiarse de los más altos niveles de duración, adherencia, manejabilidad y seguridad que proporcionan las avanzadas tecnologías de los neumáticos Michelin.

Estos neumáticos incorporan la tecnología multicompuesto, que utiliza diferentes compuestos de goma en las secciones interior y exterior de la banda de rodadura para asegurar unos altos niveles de adherencia constantes en variadas condiciones meteorológicas.

Además, el Pilot Sport Cup 2 cuenta también con la tecnología Track Variable Contact Patch 3.0, que optimiza la presión en la zona de contacto entre el neumático y la carretera, de modo que la cantidad de goma en contacto con la carretera o vía sea siempre la misma, tanto en línea recta como en curva. Gracias a ello, los conductores se benefician de un equilibrio único entre seguridad y placer de conducción que hace que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 sean adecuados tanto para el uso diario en carretera como para las altísimas exigencias de los circuitos.

                

Desarrollados conjuntamente por ambas compañías, estos neumáticos se han optimizado y ajustado de acuerdo con las especificaciones indicadas por los técnicos de Porsche para el nuevo 911 GT2 RS. El resultado es un neumático que ofrece unos ultra altos niveles de adherencia, prestaciones constantes y un excelente equilibrio delantero/trasero, al tiempo que cumple la normativa europea sobre resistencia a la rodadura (R117-2).

 

fuente: www.canalneumatico.com