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Pirelli: suma 110 nuevas homologaciones

La marca Pirelli ha registrado 110 nuevas homologaciones, todo un récord durante el mes de Agosto, correspondientes a tres de sus familias de neumáticos: los Scorpion Winter y Sottozero; los de máximas prestaciones P Zero y P Zero Corsa, y la familia Cinturato, P7 y All Season, dedicada a automóviles de cilindrada media.

Muchas de las novedades del reciente Salón de Frankfurt han elegido a Pirelli como equipo original. Una de ellas es el nuevo Bentley Continental GT, para el que los ingenieros de la marca han desarrollado cubiertas de distinta medida en ambos ejes a fin de asegurar las máximas prestaciones de este estandarte del lujo en la categoría gran turismo. Pirelli suministrará neumáticos de 22 pulgadas para este icono británico, que se unirán a los actualmente disponibles, de 20 y 21”.

También en esta categoría gran turismo, el Audi RS 5 Coupé y su nuevo hermano de altas prestaciones RS 4 Avant, desvelado en primicia en el salón germano, han escogido Pirelli como equipo original.

La lista de novedades confluye en la apuesta por las altas prestaciones y los neumáticos Pirelli, lo que incluye, por descontado, al nuevo Porsche Cayenne, que estará disponible en la próxima temporada  con cubiertas Pirelli Scorpion Winter.

Como siempre, cada nuevo automóvil producido por Lamborghini y McLaren abandona la fábrica con Pirelli como equipo original. Se unen, por ende, a la lista, los nuevos vástagos de ambas marcas: el Lamborghini Aventador S Roadster y el McLaren 570S Spyder, ambos desvelados en primicia en Frankfurt. También se incluyen en la lista de 110 homologaciones Pirelli de agosto el Audi A8 y los BMW X3 y Serie 6 GT.

Los 110 años de implicación de Pirelli en el automovilismo han hecho más natural la elección de Jaguar a la hora de equipar la versión eléctrica de su IPace, protagonista del Jaguar e-Trophy, además de su versión de calle.

Una vez más, Pirelli se ha revelado como el neumático de los más prestigiosos fabricantes de automóviles mundiales, subrayando su relevancia en los segmentos Premium y Prestige. La obtención de estas cifras de homologación esconde, por descontado, muchos meses de trabajo –de dos a tres años, durante los cuales los ingenieros de Pirelli desarrollan junto a sus homólogos de las marcas automovilísticas un producto a la medida de cada modelo en particular.

Así es como nacen los neumáticos con marcaje: el único modo de que un vehículo exprese su máximo potencial. Y aquí es donde radica la clave de la estrategia del ‘Perfect Fit’ de Pirelli.

 

fuente: www.canaldeneumatico.com