Tel (2) 2634 7453

Encuentra y Busca Neumáticos -

HANKOOK VENTUS S1 EVO2 DE SERIE EN EL NUEVO AUDI RS5 COUPE

Audi ha elegido a Hankook para equipar de serie el RS5 Coupé. El neumático Ventus S1 Evo2 y su tecnología “sound absorber” estarán disponibles en el nuevo coche del fabricante alemán al salir de fábrica.

La nueva generación del Audi RS5 Coupé, que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ya está disponible para el público en general. Su motor V6 biturbo de 2,9 litros y 450 CV propulsa el coche de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y hasta 280 km/h, unas prestaciones muy altas que requieren unos neumáticos adaptados.  

El fabricante Hankook ha sido el elegido para equipar de serie el nuevo Audi RS5 Coupé. Así, el vehículo tendrá los neumáticos Ventus S1 Evo2 en las medidas 265/35 R 19 98 Y XL y 275/30 R 20 97Y XL. El neumático llevará el marcaje AO en su flanco para certificar que ha sido homologado por el constructor alemán y también dispondrá de la tecnología de reducción del ruido “sound absorber”. Esta innovación patentada por Hankook consiste en poner una capa de espuma de poliuretano en el neumático, que reduce así las vibraciones del aire dentro de él, lo que permitiría que hubiese 4 decibelios menos en el habitáculo.  

Durante el proceso de desarrollo de su nueva generación de RS5 Coupé, Audi se inspiró mucho en lo que se hacía en el DTM (campeonato alemán de turismos), una competición cuyo proveedor oficial de neumáticos no es otro que Hankook.

Por tanto, como es natural, ha sido el fabricante coreano el que ha trabajado en colaboración con Audi para responder a las exigencias del RS5 Coupé. Para eso, se realizaron muchas pruebas con el  Hankook Ventus S1 Evo2, incluida una en el mítico “Nordschleife” (el anillo norte) en Nürburgring, famoso por ser el circuito más exigente del mundo con sus 176 curvas en más de 20 kilómetros. Después de 10 vueltas al trazado apodado “El infierno verde”, el neumático de Hankook pudo volver a la carretera conservando sus prestaciones en materia de seguridad, lo que convenció a Audi para equipar a su nueva generación de RS5 Coupé.

 

 

fuente:www.neumaticos.rezulteo.es