Tel

Encuentra y Busca Neumáticos -

Pirelli presenta en Abu Dabi los nuevos neumaticos 2017

La suministradora italiana de neumáticos de la Fórmula 1 ha presentado oficialmente en el Gran Premio de Abu Dabi los neumáticos de 2017. Los nuevos compuestos se caracterizan por su mayor anchura respecto a los de la vigente temporada. Las gomas delanteras pasarán de medir 24,5cm. a medir 30,5cm. y las traseras de 32,5cm. a 40,5cm. en lo que a anchura se refiere.

Pirelli ha podido probar sus cubiertas con Mercedes, Red Bull y Ferrari. La escudería de Maranello ha sido la que más kilómetros ha rodado con las gomas: 3.707km. (unas 12 carreras del GP de Abu Dabi). Los pilotos de la Scudería que más han rodado han sido Vettel (Ferrari), Räikkönen (Ferrari), Gutiérrez (Haas) y Fuoco (Trident, GP3). A Ferrari le sigue Red Bull, con 3.684km. (unas 12 carreras del GP de Abu Dabi) por sus pilotos Gasly (Prema Racing, GP2) y Buemi (Renault eDams, Fórmula E). Mercedes acumula 2.890km. (unas 9 carreras del GP de Abu Dabi) con las gomas de 2017. Hechos por Wehrlein (Manor) y Rosberg (Mercedes).

Paul Hembery, responsable de Pirelli en la F1, ha querido agradecer a los equipos que les han ayudado a desarrollar los neumáticos. Hembery asegura que han notado una gran mejoría desde el mes de agosto, mes en el que empezaron a probarlos: Me gustaría agradecer a todos los equipos que nos han permitido desarrollar nuestros nuevos neumáticos más anchos para 2017 usando sus coches. Hemos avanzado grandes pasos desde que probamos por primera vez las gomas a principios de agosto y estamos agradecidos por los resultados obtenidos en la mayoría de las especificaciones”.

Por otro lado, tranquiliza a los equipos alegando que el trabajo acaba de empezar y queda mucho por hacer. Además, el de Pirelli recuerda que los coches reducirán sus tiempos por vuelta en 2017: Sabemos que el trabajo sólo acaba de comenzar. El progreso aerodinámico de los coches del próximo año disminuirá los tiempos de vuelta sobre unos cinco segundos respecto a 2015 y sobre tres segundos comparado con este año. Los nuevos coches saldrán a la pista por primera vez en febrero. Tendrá un aumento de carga de más del 20%: mucho más de lo que hemos visto con los coches mula [los coches con los que han probado los neumáticos de 2017]. Y ese progreso continuará durante la próxima temporada. Así que la próxima fase de nuestro desarrollo, encarado al 2018 cuando los coches serán aún más rápidos”.

Fuente: http://www.f1aldia.com