Tel

Encuentra y Busca Neumáticos -

Pirelli equipa al concept car Project Black S de Infiniti

El fabricante italiano desarrolla unos neumáticos especialmente diseñados para equipar al nuevo concept car de Infiniti, el "Project Black S", un vehículo inspirado en la Fórmula 1.

Pirelli es el proveedor exclusivo de neumáticos para todas las escuderías de Fórmula 1 y ha aprovechado eso para desarrollar colaboraciones. Aquí, es el fabricante japonés Infiniti, la filial de la alianza Renault-Nissan, quien ha decidido recurrir al fabricante italiano para su nuevo vehículo concept.

El “Project Black S”  se dio a conocer el pasado mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y quiere convertirse en el próximo modelo de vehículo de gama alta híbrido de Infiniti. El fabricante japonés, Pirelli, que se ha inspirado directamente en los monoplazas de la Fórmula 1, tenía que tener un socio que conociese perfectamente este tipo de vehículos deportivos: “Ver a otro actor clave de la Fórmula 1 implicado en este proyecto demuestra el interés que suscita y va a permitir que generemos aún más prestaciones. Mientras estudiamos la viabilidad de este "Project Black S", Pirelli nos va a aportar todos sus conocimientos en materia de automovilismo. Estamos muy felices de tenerlos a nuestro lado”, explicaba Tommaso Volpe, el director general de la rama deportiva de Infiniti.

Aunque hay pocas filtraciones en Pirelli, el concept de Infiniti debería estar equipado con un modelo especial del PZero “Coloured Edition”, parecido a las cubiertas que se usan en los circuitos de F1 y desarrollado exclusivamente para el concept car “Project Black S” de Infiniti.

 

fuente:www.rezulteo-neumaticos.es