Tel

Encuentra y Busca Neumáticos -

Bridgestone equipa los coches solares del World Solar Challenge con su gama Ecopia

El fabricante japonés Bridgestone va a equipar los diferentes vehículos solares que participarán en la edición de 2017 del World Solar Challenge.

3.000 kilómetros al sol  

Bridgestone, el principal patrocinador del World Solar Challenge, va a equipar otra vez los vehículos de esta competición que celebrará su 30º aniversario este año. Pero, antes de nada, ¿qué es el World Solar Challenge? Es una competición que reúne cada dos años a estudiantes del mundo entero y a sus vehículos solares para recorrer los 3.000 kilómetros que separan Darwin de Adelaida en Australia. El Bridgestone World Solar, que es más que una carrera, quiere mostrar las innovaciones en términos de movilidad solar. No hay repostaje para estos vehículos que parecen naves espaciales porque son 100% eléctricos y funcionan con energía solar, que no falta en Australia.

  

Este año, Bridgestone montará unos neumáticos Ecopia en todos los vehículos que participen en la competición. Este neumático, disponible en el mercado  y de serie en el BMWi3, se desarrolló y se probó durante la edición de 2013 de la competición. Esta goma alta y estrecha, con la tecnología “Ologic” de Bridgestone que le permite reducir drásticamente el fenómeno de resistencia al rodamiento, está perfectamente adaptada a los vehículos híbridos y eléctricos. Y ahora vuelve a Australia para esta edición. Equipos de estudiantes de ingeniería venidos de todo el mundo se preparan desde hace meses para que su coche esté listo para el acontecimiento que se celebrará del 8 al 15 de octubre.

 

fuente:http://www.rezulteo-neumaticos.es