Tel

Encuentra y Busca Neumáticos -

Michelin Road 5, novedad en el mercado de Sport Touring

Michelin presenta el Michelin Road 5. Una Importante novedad en el mercado de Sport Touring para reemplazar al neumático Michelin Pilot Road 4, referencia del mercado europeo de Sport Touring (con más de 1,5 millones de neumáticos vendidos en cuatro años).

Michelin rebasa los límites de su gama de neumáticos Sport Radial con su nuevo Michelin Road 5. Con el mejor agarre en mojado, según pruebas internas realizadas comparado con sus principales competidores, el neumático Michelin Road 5 confirma sus prestaciones en mojado a lo largo de toda su duración.

Tras 5.000 km, el neumático Michelin Road 5 frena en una distancia tan corta como un neumático Michelin Pilot Road 4 nuevo. Unas prestaciones de primer nivel que Michelin ha mejorado aportando, a la vez, un agarre en seco óptimo, una mejor estabilidad frente a sus principales competidores, así como un comportamiento excelente, criterios básicos para un uso Sport Touring.

El nuevo Michelin Road 5 ofrece el mejor agarre en mojado comparado con sus cinco principales competidores. Gracias a la combinación de tres tecnologías, el neumático Michelin Road 5 proporciona el mejor agarre sobre mojado, según un estudio interno realizado comparado con sus cinco principales competidores. Para alcanzar este nivel de prestaciones, el Michelin Road 5 se beneficia de: La última generación de compuestos de goma. La tecnología bi-goma (Michelin 2CT Technology y Michelin 2CT+ Technology).

Una escultura con laminillas

Para garantizar estas prestaciones, Michelin utiliza la tecnología de laminillas evolutivas, que también ha desarrollado para sus neumáticos de turismos. De hecho, Michelin XST Evo va más allá de la tecnología Michelin XST. Esta innovación combina laminillas y huecos circulares para aumentar la capacidad de drenaje y romper la película de agua.

Gracias a estas laminillas evolutivas, que hacen aparecer surcos más anchos según el desgaste, la tecnología Michelin XST Evoaumenta la tasa de dibujo de la banda, durante toda la duración del neumático para mantener su capacidad de evacuar agua.

Al tiempo que asegura un agarre óptimo en mojado, el neumático Michelin Road 5 garantiza a la vez un excelente agarre en seco y una mejor estabilidad frente a sus principales competidores, así como un comportamiento mejorado. Estas prestaciones se obtienen por una combinación de tecnologías:

El agarre en seco se relaciona fundamentalmente con la última generación de compuestos de goma.

La tecnología Michelin ACT+, un proceso revolucionario de carcasa procura al neumático Michelin Road 5 la mejor estabilidad frente a sus principales competidores, en curva como en recta en curva, así como un excelente comportamiento.

Esta nueva gama de neumáticos Sport Touring logra la hazaña de ofrecer un rendimiento continuo, especialmente en superficies difíciles como carreteras mojadas. Esto encaja perfectamente en el enfoque de Michelin de mantener constantes sus prestaciones.

 

fuente:www.canaldeneumatico.com

Las últimas innovaciones del Grupo permiten este nivel de exigencia para proporcionar siempre al motorista más seguridad, más confianza y más placer de pilotaje. Las numerosas tecnologías de las que se beneficia el nuevo neumático Michelin Road 5 son el perfecto ejemplo de ello.